El comisario Principal Ignacio Muñóz, jefe de Investigaciones de Asunción, manifestó que el policía que fue detenido ayer y sería cómplice de la fuga de César Ramón Ortiz Sosa, alias «Gordito Lindo», ya estuvo anteriormente en la cárcel por un hecho de narcotráfico ocurrido entre el 2016 y 2017. El mismo estuvo preso por aproximadamente 6 años pero el año pasado se reincorporó de nuevo a las filas policiales, luego de que la Corte lo haya liberado.

El suboficial fue identificado como Fabio Rolón Figueredo quien presta servicios en una subcomisaría de San Pedro. El año pasado fue liberado luego de haber estado cerca de 6 años en la prisión por un hecho de narcotráfico, lo que le posibilitó volver a la institución policial.

 

Este domingo “Gordito lindo”, se fugó del penal de Tacumbú y luego fue recapturado. El mismo es miembro del Clan Rotela, quien se disfrazó y logró burlar la seguridad.  El otro detenido es Víctor David Paredes, quien habría sido su compañero de varios atracos y estuvo también mucho tiempo recluido.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter