Un agente de la Policía Nacional embistió con su vehículo una vivienda y dos menores de edad quedaron con lesiones leves. El accidente de tránsito se registró en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El vehículo involucrado es un automóvil de la marca Toyota, modelo Corona Premio, guiado por el suboficial 1° de la Policía Nacional, identificado como Manuel Enrique Vázquez Sosa, de 29 años.

La vivienda afectada es una de madera, propiedad de María Dolores Díaz viuda de Arriola, de 56 años. En el momento del accidente se encontraban en el domicilio una adolescente de 15 años y una niña de 10 años, quienes sufrieron lesiones leves.

El hecho sucedió este sábado, alrededor de las 18.15, en el barrio San Roque de Ciudad del Este, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La Policía Nacional se constituyó hasta el lugar, encontrando al automóvil bajo el techo de la vivienda, a raíz del violento impacto.

Un testigo manifestó que dicho rodado circulaba a gran velocidad con dirección a la vivienda, donde se encontraban varias personas entre ellos niños y que el conductor no pudo detener la marcha, yendo a chocar contra la casa, que quedó totalmente destruida.

Las víctimas fueron auxiliadas por bomberos voluntarios de Ciudad del Este, mientras que los vecinos tenían acorralado y agredieron físicamente a Willian Bogado Casco, de 31 años, pensando que era el conductor del rodado. El hombre fue trasladado hasta la Subcomisaría 2ª para resguardar su integridad física.

Posteriormente, bomberos voluntarios lo sacaron del habitáculo del vehículo al agente de la Policía Nacional, a quien los vecinos lo agredieron físicamente tirándole piedras y palos, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Trauma para su atención médica.

Los uniformados fueron hasta el centro asistencial y confirmaron que se trataba del conductor del rodado, quien manifestó que por desperfecto mecánico no pudo detener la marcha y fue a chocar contra la vivienda.

El hecho se comunicó a la fiscala Carolina Rosa Gadea, quien dispuso que se les practique al conductor y a su acompañante el alcotest en la Patrulla Caminera, ambos arrojando resultado negativo. El vehículo quedó depositado en la dependencia policial.