Una playa de vehículos está en la mira por supuestamente estafar a 69 personas, aparentemente con complicidad del Juzgado de Paz ubicado en Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes.Se trata de la playa de vehículos Steven Automotores, ubicada en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional realizaron un procedimiento en el Juzgado de Paz de Chaco’i, en el distrito de Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes.

El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción, explicó a NPY que del Juzgado procedieron a incautar 69 expedientes de vehículos que fueron secuestrados.

Indicó que cuando realizaban el allanamiento llegó una víctima que adquirió un tractocamión a una cuota de G. 15 millones mensuales, esta persona se atrasó un mes y un día en el pago, entonces le depositó G. 30 millones al dueño de la playa y de igual manera se realizó el secuestro de su camión.“Un día de atraso tenía con esta playa y el vehículo automáticamente ya era secuestrado por un oficial de Justicia”, expresó.

El comisario dijo que desde Ñemby, San Pedro, Encarnación y otras ciudades operaban con este Juzgado y con un oficial de Justicia.

Mencionó que una de las víctimas dialogó con el oficial de Justicia a quien le paga dos cuotas por el vehículo que tenía y de igual manera realiza el secuestro.

Comentó que aparentemente tres personas que trabajan en el Juzgado ya fueron suspendidos por la Corte Suprema de Justicia.

Los secuestros de los vehículos son realizados por un funcionario de la playa, que tiene la llave del rodado y un oficial de Justicia.

“Ellos le citan a la persona con un día de atraso, la persona accede sin ningún problema, lleva la cuota atrasada, más para pagar del siguiente mes justamente para que no tenga problema y realizan el secuestro con la llave en mano ya del vehículo que había adquirido”, expresó.

Por último, dijo que siempre es la misma persona del Juzgado la que hace el secuestro de los rodados.

Por el momento se hablan de 69 víctimas y no se descartan que haya más.