El comisario José Velázquez, director de la Agrupación Especializada, explicó que el policía implicado en un caso de presunta tortura en la sede policial podría ser dado de baja. Son cuatro los uniformados que sufrieron lesiones corporales.

El comisario José Velázquez, director de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, dijo a radio Monumental 1080 AM que el suboficial ayudante Francisco Javier Maqueda Arévalos, personal de la Segunda Compañía de Infantería, podría ser dado de baja tras agredir a cuatro uniformados.

“Es una falta grave y la Justicia Policial tiene los reglamentos y las sanciones a ser aplicadas. Puede ser dado de baja”, adelantó el comisario.

Las víctimas de agresión fueron identificadas como Nilson Javier López Marín, Odulio Ruiz Espínola, Lorenzo Ariel Pereira Gutiérrez y Pablo Blanco Aguilar, quienes fueron los últimos egresados hace meses.

El jefe policial comentó que la agresión se produjo a consecuencia de una broma y que todos estaban en un dormitorio, en donde se hallaban 80 a 90 suboficiales.

«El agresor estaba durmiendo y le pintaron una imagen grosera en el rostro. Al despertarse, se burlaron de él y le dijeron: ‘Mira lo que te hicieron los reclutas'», manifestó.

Igualmente, indicó que Maqueda ya fue separado del cargo y ya tiene otros dos sumarios abiertos por causas distintas. Tras el hecho ocurrido, suma otra investigación en su contra.

«Él ya cuenta con dos sumarios abiertos, uno por ausencia injustificada y otro por apropiación, supuestamente encontró un celular en la calle», precisó el jefe policial.

Además, indicó que la pintata que realizaron sus compañeros es una inconducta que Maqueda tuvo que comunicar y no reaccionar como lo hizo.

El Ministerio Público imputó al suboficial Francisco Maqueda por el supuesto hecho de lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas. El hecho salió a la luz mediante un video del momento, que fue viralizado en las redes sociales y que fue grabado por otro uniformado, camarada de las personas agredidas.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter