El Ministerio Público requirió la prisión preventiva para el suboficial de la Policía Nacional, Pedro David Cáceres Villalba, procesado por la presunta comisión de violencia familiar. El hombre se encuentra detenido en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Los antecedentes indican que el hombre tomó violentamente a su ex pareja, la arrojó tras un lavarropas y la golpeó salvajemente con su puño, tras acusarla supuestamente de quitarle 100 dólares de su billetera.

El episodio de violencia se produjo en el interior de una vivienda del barrio Las Mercedes, de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El hombre habría llegado allí, visiblemente alterado para recoger sus pertenencias y protagonizó la acalorada discusión.

Ante el grave episodio de violencia, intervino uno de los hermanos del policía. Posteriormente, el agente habría enviado mensajes de amenaza contra su ex pareja.

La víctima fue inspeccionada por un médico forense, quien confirmó las lesiones sufridas como resultado de la agresión.

Inicialmente, la fiscal Emilce Ovelar ordenó la detención preventiva del sospechoso, quien permaneció prófugo hasta que se puso a disposición de la Justicia.