Anoche, un joven de 26 años fue asesinado durante un control policial y se convirtió en una nueva presunta víctima de gatillo fácil. El director de Prevención, comisario Carlos Cáceres, indicó que en total hay seis agentes policiales a disposición de la justicia para las investigaciones correspondientes

Tres agentes de Investigación de Delitos y tres del Grupo Especial de Operaciones se encuentran envueltos en el nuevo
. El comisario Cárlos Cáceres, director general de Prevención y Seguridad, indicó que todos se encuentran a disposición del Ministerio Público ya desde anoche.
El jefe detalló que un equipo técnico de Asunción va a trasladarse esta mañana hasta Alto Paraná para interiorizarse e iniciar las investigaciones sobre lo ocurrido. Indicó que aún no tiene todos los detalles pero, según informaciones preliminares, el automóvil en el cual se encontraba Daniel Ortigoza, de 26 años, tenía las mismas características que el utilizado por un delincuente que asesinó a un efectivo policial apenas una hora antes del suceso.

“Se montaron operativos de control sobre rutas importantes de Ciudad del Este (…) El auto coincidía con la marca y color del vehículo (usado en el crimen mencionado) y aparentemente el conductor no se quedó ante la indicación del personal policial y ahí comenzó el disparo contra el vehículo, donde falleció esta persona”, indicó
El jefe policial resaltó que el objetivo es transparentar toda la investigación y que van a trabajar objetivamente con el Ministerio Público para determinar las responsabilidades en este caso. “Si hubo algún error, el personal policial va a tener que asumir esa responsabilidad”, enfatizó el comisario.

Hasta un menor estaba dentro del auto
La joven víctima de 26 años, identificada como Daniel Ortigoza, se encontraba al mando de un vehículo de la marca Toyota modelo Premio ayer en horas de la noche en compañía de una mujer y un menor de edad. Se desplazaban sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, cuando se toparon con este control policial.
Aún se desconocen los detalles del suceso, pero el automóvil resultó con varios impactos de bala, tanto en las ventanillas, lado del conductor y acompañante, como en la parte posterior.
Los demás ocupantes habrían resultado sin heridas, pero Ortigoza falleció casi al instante.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter