La televisión brasileña informó los detalles del plan de atentado orquestado por Jarvis Chimenes Pavão contra el expresidente de la República, Horacio Cartes. Mientras tanto, Mario Abdo Benítez tomó el hecho con total liviandad.

El programa Cidade Alerta, del canal brasileño Record TV, reveló un informe en el cual se detalla que la Policía Civil descubrió que el narcotraficante, Jarvis Chimenes Pavão, estaría involucrado en un plan de muerte al expresidente Horacio Cartes.

Según el informe de la TV brasileña, la reunión para orquestar el plan se habría realizado en la frontera entre miembros del Primer Comando da Capital (PCC) bajo el mando de Pavão, quien se encuentra recluido en  en la prisión federal de máxima seguridad  Mossoro,en Río Grande del Norte.

La motivación sería venganza por parte de Pavão contra Horacio Cartes por ordenar su extradición al Brasil.

 

Este hecho hizo que se levantaran las alertas de las autoridades de seguridad brasileña, reforzando la cooperación con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en cuanto a información referente al plan de atentado.

Días atrás el propio Horacio Cartes, reveló que el actual ministro del Interior, Federico González, lo visitó dos veces en su domicilio, para llevarle un aviso de magnicidio. “Nde jukase presidente”, le dijo.

La versión fue confirmada por el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

Dada a conocer la amenaza de muerte contra el expresidente Horacio Cartes, el presidente Abdo Benitez la descalificó señalando que era una “pelea entre mafiosos”, sin embargo, un documento de la propia SENAD revela la verdad que coincide con lo publicado en la TV brasileña: el atentado vendría de Jarvis Chimenes Pavâo porque HC ordenó su extradición.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter