Dos niñas, que viajaban en un transporte escolar en la ciudad de Areguá, fueron heridas el lunes por disparos de bala. Los responsables son dos agentes policiales que ya están aprehendidos. Una de ellas está internada en el Hospital Central del IPS.

Dos niñas, una de 8 años de edad y otra de 11, fueron heridas por disparos de bala realizados por dos agentes de la Policía Nacional cuando regresaban a sus casas en un transporte escolar en la tarde de este lunes en la ciudad de Areguá.

La menor de edad, de 8 años, recibió heridas de bala en ambas piernas y otro en un antebrazo, mientras que la de 11 años tiene un roce de bala en una de las muñecas y está fuera de cualquier peligro.

La más pequeña actualmente se encuentra estable y permanecerá internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde finalmente fue derivada luego de que primeramente fuera trasladada al IPS de Luque, donde no hay quirófano.

Los dos uniformados involucrados son: el oficial inspector Néstor Gerardo Vázquez Guerrero (33) y el suboficial Jorge Manuel Cañiza (27), ambos realizaban investigaciones sobre la calle Sauce y Cañada del barrio Cañada de Areguá, cuando divisaron un vehículo Toyota Noah «en actitud sospechosa», de acuerdo al informe policial.

Según Vázquez y Cañiza, quienes estaban vestidos de civil, cuando trataron de verificar el vehículo, la conductora Norma Beatriz Velázquez Valdez no detuvo la marcha por lo que realizaron varios disparos a la rueda.

Al parecer ninguno de los uniformados notó que el vehículo era un transporte escolar de niños y perpetraron los disparos que hirieron a las dos niñas que se encontraban en el interior del rodado.

El Comandante de la Policía Nacional, comisario Walter Vázquez, admitió que este hecho “es una negligencia que cometió el personal policial” y que “no va a quedar impune”, durante el programa Momento Justo de ABC Cardinal.

Los dos agentes pertenecen al Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y fueron aprehendidos en la Comisaría 48ª Caacupemí, por disposición de la agente fiscal Mirtha Ortiz, quien investiga el caso.