Dos policías están imputados por privación de la libertad, por haber retenido durante una hora a la exempleada de un local comercial. Pidieron 3 millones de guaraníes para liberarla, pero la víctima no accedió

El fiscal Osmar Legal encabezó el allanamiento a un local nocturno de entretenimiento, en el marco de la investigación que involucra a uniformados en un nuevo caso de retención  y pedido de coima.

Los policías Evelyng Jazmín Núñez González y Cemión Arce Mendoza, comisionados a la Comisaría 3ra de Asunción, fueron imputados por cohecho pasivo agravado y privación de libertad.

El pasado 5 de diciembre, los propietarios de “A.M.P. S.A. Club Condesa”, formularon una denuncia penal contra e Johana Rivero Saavedra, por el hecho punible de hurto. Tomó nota la oficial

Al día siguiente, Johana Riveros Saavedra, en compañía de su hija menor de 5 años de edad,  acudió a la empresa para tratar de arreglar su desvinculación laboral. Posteriormente se dirigió al Ministerio del Trabajo, sin embargo,  en el trayecto, la misma oficial que tomó la denuncia,  retuvo a la denunciada “por no tener cédula”, la subió a la patrullera y la retuvo durante una hora. Le exigió 3 millones de guaraníes a cambio de dejarla ir. 

La retenida solicitó que le permitan utilizar su celular para pedir el monto a sus parientes, quienes, finalmente acudieron al lugar.

“Cuando los familiares se acercan y amenazan con realizar la denuncia por lo que estaban haciendo los oficiales, le llevan a la Comisaría”, relató el fiscal Legal en entrevista con los medios.

En los últimos días se verificaron minuciosamente las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona y chequearon el tiempo que la uniformada mantuvo retenida a la denunciante.