Agentes de la Policía Nacional acompañarán a los labriegos desde el Seminario Metropolitano hasta su llegada al centro de Asunción, donde un gran dispositivo de seguridad se ha desplegado para resguardar la seguridad durante las protestas. El Comisario Juan Mancuello detalló que tanto el Palacio de Gobierno como el Congreso Nacional están siendo custodiados.

“Está todo totalmente previsto. El sistema preventivo ya está activado desde ayer, cubrimos varios puntos del país desde la partida hasta la llegada. Tenemos personal suficiente para este servicio”, afirmó.

La plaza frente al Congreso ya se encuentra cubierta con vallas de seguridad, según informes. El gran despliegue policial incluye a agentes de la Policía Antidisturbios, Antimotines y del Servicio de Inteligencia.

El comisario Mancuello también afirmó que realizarán un fuerte control para evitar que los campesinos cuenten con armas. Sin embargo, permitirán que utilicen sus tradicionales garrotes durante las protestas.

La marcha iniciará a las 7:30 e irá por las avenidas Kubitschek, Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y 14 de Mayo hasta la Plaza de Armas. El acto central será a las 19:30.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter