El profesor Ariel Recalde, aficionado y directivo del afamado Club Sportivo San José, institución afiliada a la Liga Sanjosiana de Deportes (LSD),  ponderó el espíritu servicial y de sensibilidad social que le caracteriza al señor Jack Florentín. Indicó que con los señores Osvaldo Martínez y Derlis Escurra, hoy días se constituyen en pilares de tan afamado club deportivo. Los mismos, indicó que desde unos meses atrás están al frente  de la reconstrucción edilicia del club Sportivo San José, que hoy cuenta con murallas nuevas y en construcción de quincho polifuncional. Este último dirige Jack Florentín. Una vez culminado esta obra será de suma utilidad para la gran familia del Sportivo San José.

El fuerte temporal que se abatió el 1 de octubre del 2017, sobre la comunidad de San José de los Arroyos, fue devastado  tanto en la parte urbana como rural. Las instalaciones deportivas del estadio “Silverio Franco”, también fue arrasada sus instalaciones como el majestuoso salón multiuso que era de suma utilidad para la sociedad sanjosiana que utilizaban para actividades deportivas, culturales y sociales.

De este afamado club semillero de grandes futbolistas que llegaron a vestir las casacas de grandes clubes profesionales de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), incluso  de la Selección Paraguaya de Fútbol, salieron de la cantera de esta gran institución, conceptuadas cantera de grandes futbolistas.

“Para mí es una satisfacción servir a mi comunidad”, indicó Jack Florentín. En una oportunidad también se hizo sentir cuando directivos del centro de salud local, requirió de una ayuda suya para ofrecer un servicio mejor a las personas que llegan hasta este centro asistencial en busca de mejorar su estado de salud.

Por: Néstor Ojeda M.