Magida Esgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, trabaja de lunes a viernes con una carga horaria de 4 horas diarias por las que cobra G. 22 millones mensuales en la Embajada paraguaya en Inglaterra. Peña había dicho que su contratación le pareció «súper razonable».

Monumental 1080 AM publicó la planilla de entrada y salida diaria de Magida Esgaib, hija del diputado cartista Yamil Esgaib, en donde se observa que su carga laboral es de lunes a viernes, 4 horas diarias.

Su contrato habla de un acuerdo temporal y rige desde el 1 de abril de este año y se extiende hasta el 30 de junio, sin renovación automática aunque con la posibilidad de renovación con el visto bueno del Jefe de Misión. Su planilla de marcación es de febrero, lo que despierta interrogantes porque su contrato corre desde abril.

El presidente Santiago Peña había reconocido en una entrevista con el programa Políticamente Yncorrecto de Telefuturo que había autorizado la contratación de Magida por resultarle «súper razonable».

«Pidió que en este proceso (de estudios en Londres) podía colaborar trabajando horas en la Embajada y me parecía súper razonable, una chica que habla perfecto inglés», dijo en su momento Peña.