Los precandidatos a miembro de seccional por el movimiento Fuerza Republicana y Junta Departamental por Honor Colorado, Arnaldo Villalba y Carlos Marza, respectivamente, protagonizaron una gresca frente a la comisaría Nº 36 de Tebicuary, Guairá, durante la recepción de los útiles electorales. Tras la pelea, uno de ellos quiso utilizar un arma de fuego, pero fue aprehendido por la Policía.

El actual concejal municipal del distrito de Tebicuary y precandidato a miembro de seccional colorada por el Movimiento Fuerza Republicana, Arnaldo Andrés Villalba Frutos (48), recibió varios golpes a la altura de la cabeza tras protagonizar una pelea con el precandidato a concejal departamental de Guairá por Honor Colorado, Carlos Fernando Marzal Cardozo (34), quien posteriormente quiso disparar un arma de fuego. La pelea fue detenida por efectivos de la Policía nacional, quienes a la vez incautaron el arma y aprehendieron a Marzal Cardozo.
A través de las redes sociales, circula un video en que se ve a ambos políticos protagonizar una gresca en la que en todo momento ambos, Villalba y Marzal, se reparten golpes, a pesar de que dos efectivos de la Policía nacional intentaron detenerlos. En medio de la pelea, Marzal va hasta su vehículo de donde saca un arma de fuego, pero la rápida acción policial evitó que disparara.

Según el informe policial, ambos precandidatos del Partido Colorado, pero de diferentes movimientos, tuvieron algunos intercambios de palabras durante la recepción de las urnas electrónicas y útiles electorales que serán utilizados el domingo próximo para las elecciones internas 2022, que posteriormente fueron subiendo de tono hasta el punto de llegar a los golpes.
Del poder de Marzal Cardozo se incautó un arma de fuego, pistola marca CZ75 calibre 9 milímetros, color negro, que quedó a disposición de agentes de Criminalística para su peritaje correspondiente. El precandidato a concejal quedó aprehendido y trasladado hasta la comisaría 5ª de Villarrica a disposición del Ministerio Público.