Una ola de violentos asaltos y robos se registraron el último fin de semana en el distrito de Caaguazú. Los comerciantes sufren grandes pérdidas a causa del actuar de los malvivientes, pero el jefe de comisaría asegura que solo fue un “fin de semana atípico”.

El primer hecho grave se registró en una vivienda ubicada en la compañía Segunda Línea Cantera Boca de este distrito, donde en horas de la madrugada del sábado, cuatro desconocidos con pasamontañas y arma de fuego en mano irrumpieron en la vivienda de Aurora Duarte Salinas (45) y exigieron la entrega de dinero y joyas. Los delincuentes actuaron con suma violencia y reiteradas ocasiones amenazaron con matar a la mujer y su familia si no entregaban la totalidad de sus pertenencias. Se estima que la suma robada sería de unos G. 15 millones.
También se registró un importante hurto de dinero de una ferretería denominada “El Progreso”, ubicada sobre la calle 15 de Agosto y Cerro Corá, en pleno centro de esta localidad, de donde desconocidos se apoderaron de dinero en efectivo, cheques y el disco duro de las cámaras del circuito cerrado, propiedad de la víctima Teófilo Barrios García (56).
Según el reporte policial, en la mañana del domingo, la víctima encontró la puerta de su ferretería violentada y los maleantes se llevaron la recaudación del día anterior. El propietario del negocio aseguró que desconoce el monto exacto del dinero robado, ya que aún no hizo el arqueo de caja.
De la misma forma, el domingo, el acceso de otro local comercial denominado “Depósito Pali”, ubicado en pleno centro de esta localidad, fue violentado por malvivientes para el robo unos G. 150 millones aproximadamente, entre efectivo y cheque.
El comercio es propiedad de Pablo Regúnega Gómez (40), quien ya se percató del caso en horas de la tarde. Los malvivientes también llevaron los registros del circuito cerrado y no se tiene mayores datos.
En otro caso, una trabajadora identificada como Jessica Lorena Ferreira (25) fue asaltada a las 10:30 ayer por dos malvivientes que se trasladaban en una motocicleta. El caso se registró en la vía pública del asentamiento Pinoty de esta
localidad. Los “motochorros” se apoderaron del teléfono celular y G. 700.000, que la mujer se disponía a entregar a la agencia por las ventas de los cartones de bingo.
Otra víctima de la inseguridad generalizada en Caaguazú fue un médico del Instituto de Previsión Social (IPS). Se trata del Dr. Aldo Benítez (33), quien sufrió el robo de su automóvil de la marca Toyota, modelo premio, color perla, que dejó en la noche del domingo estacionado en el predio del IPS de esta ciudad para ingresar a su guardia. Ya al salir esta mañana no encontró su rodado en el estacionamiento.
Pese a la gran cantidad de hechos que desnudan la inseguridad en Caaguazú, el jefe de la comisaría Segunda de Caaguazú, comisario Juan José Alonso, indicó que este fin de semana fue “atípico” y que se está haciendo una intensa investigación para poder esclarecer los hechos registrados en esta ciudad.
Cabe mencionar que la ciudad cuenta con la sede del grupo Lince, pero mismo solo operan hasta las 22:00. El comisario Juan José Alonso aseguró que solicitará que los Linces vuelvan a operar las 24 horas con el fin de evitar hechos delictivos