Víctor Stanley, miembro de la Asociación de Mipymes de Salto del Guairá, anunció que se movilizarán en pedido de la reapertura gradual de la frontera. Detalló que 2.400 comercios fueron cerrados y aproximadamente unos 14.000 empleos se perdieron a raíz de la pandemia del Covid-19.

El portavoz detalló que la convocatoria fue hecha para las 07:00 de esta mañana en la rotonda de Salto del Guairá y marcharán hasta el Km 29, donde se encuentra la línea divisoria entre Paraguay y Brasil, para exigir la reapertura gradual de la frontera.

“Queremos una respuesta del Gobierno, estamos a 7 meses prácticamente del cierre de fronteras y nosotros pensamos en Salto del Guairá hay pocos casos de contagios, por lo que se puede dar la apertura inteligente, gradual y con control”, expresó en contacto con 1020 AM.

Stanley sostuvo que el pedido de reapertura no es para llenarse los bolsillos sino para pagar los compromisos económicos y también subsistir. Añadió que están totalmente parados, no efectuaron pagos a los bancos, financieras, alquileres y muchos en su mayoría vive de las ollas populares.

Recordó que a finales de mayo presentaron, desde el Municipio del citado departamento, un protocolo inteligente al ministro del Interior, Euclides Acevedo y a Liz Cramer, titular de Industria y Comercio.

“Creo que nunca miraron porque nos vinieron con el tema de comercio electrónico y el delivery de fronteras que no funcionó”, apuntó.

Precisó que 2.400 comercios fueron cerrados, de esa cifra 800 ya no volverán a reabrir y aproximadamente 14.000 empleos se perdieron debido a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

“Para una ciudad como perder casi 14.000 puestos de trabajo es grandioso, lo que Salto del Guairá construyó en 10 años de boom económico, en 7 meses se está yendo por la borda”, lamentó

Por su parte, la directora de Migraciones, Ángeles Arriola anunció que próximamente se reunirán con autoridades y miembros de las demás ciudades fronterizas como Salto del Guairá, Encarnación y Pedro Juan Caballero para conversar sobre la reapertura gradual de las fronteras