SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- El sábado 17 de setiembre en horas de la mañana, se realizó la presentación de tres poemarios  de la profesora Teresa González Ramos de Benítez, durante un emotivo acto cultural desarrollado en el local del Colegio Parroquial Pío XI de esta ciudad. La autora  fue alumna de la institución, posteriormente docente y coordinadora  de grado en el establecimiento educativo, en época del renombrado sacerdote Heriberto Vázquez.  

El acto cultural fue preparado por directivos y docentes del referido colegio, para la presentación  de los poemarios; “Versos del Alma”, Mainumby”,  Para Recitar y Jugar  con Palabras”.

Durante el acto de presentación como un interesante aporte cultural para la comunidad sanjosiana, además de la autora, estuvo presente la directora de la institución; Lic. Cristina Noemi Britez Aguilar, el periodista y escritor, miembro de la Academia de la Lengua Guaraní; Mario Rubén Álvarez, quien a la vez actuó de presentador de los libros.

La directora de la institución en el uso de palabra, agradeció a la autora de los poemarios, haciendo resaltar su amor e interés por su “Patria Chica”.

El sacerdote  Roberto González, responsable  de la Pastoral de la juventud de la  Diócesis, en la ocasión dio un hermoso mensaje espiritual y la bendición del acto.

Los poemas están escritos en español y guaraní, del cual participaron jóvenes estudiantes del Pío XI, perfectamente uniformados para la ocasión, familiares de la autora.

Hubo momento artístico además en la ocasión, como en el caso del profesor José Nicanor Franco Alderete, interpretando con su acordeón hermosos temas. Franco Alderete, autor de la famosa  Misa Folklórica Paraguaya en el año 1967, que ha sido ejecutada hasta en la Capilla Sixtina de la Ciudad del Vaticano en una misa celebrada por el papa Paulo VI. A esto se sumó  en la ocasión, el  aporte musical del estudiante Jeremias Chávez Santacruz en guitarra y voz.

La autora a su vez se sintió emocionada durante la presentación de los materiales culturales, quien después de muchos años, vuelve a pisar la institución, deseando que sea de utilidad para la niñez y juventud estudiosa de su natal San José de los Arroyos.

Fotos: Gentileza. 

Por: Néstor Ojeda M. 

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter