vecinos del barrio Centenario de la ciudad de Caaguazú se oponen a la instalación de una antena de transmisión de señales de telefonía celular móvil  5G en la zona que ya cuenta con la autorización del municipio.

La obra, de la empresa Torrecom Paraguay SA, será colocada en el predio de la cancha del Club 15 de Agosto, que ya no se usa para encuentros deportivos y está pegado por el Hospital Distrital.
Los pobladores advirtieron que se encuentran “en pie de guerra”, porque la torre se ubicará en una zona urbana, muy poblada, y ellos ni siquiera fueron consultados por las autoridades.
Señalaron que, además del nosocomio, en la zona existen escuelas y colegios a los que acuden numerosos niños.
“Es un espacio verde, que va a ser habitado ahora por una antena”, lamentó la profesora Mercedes Guggiari, vocera de los vecinos, quienes se reunieron ayer frente al local y empezaron a juntar firmas, para presentar el formal rechazo ante la Municipalidad.
Nota relacionada: Caaguaceños dicen que prefieren estar incomunicados a que instalen «antenas 5G»
La docente señaló a la página Caaguazú Noticias Digital de Facebook, que “una antena debe tener límites estipulados, para bioseguridad de las personas”.
“La ubicación que va a tener está muy en contacto con vecinos”, apuntó, antes de reclamar “espacio prudencial” con la población. Calificó a la situación como “un atropello”.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter