El proyecto prevé establecer como medida de seguridad (artículo 72 del Código Penal), en casos de violación a niños y mujeres, la aplicación de la castración química.

El documento contempla que el Ministerio de Salud sea el encargado de impartir la castración luego de que se compruebe la violación.

«Así estas personas dejarán de ser un problema para la sociedad», manifestó el diputado en comunicación con la 970 AM.

Aseguró que ahora busca que sus colegas se adhieran al proyecto, al cual consideró sumamente necesario.

La castración se contemplaría dentro de las medidas de seguridad, en los casos que sean expresamente previstos por dicha ley.

La autoridad encargada de su aplicación será la Corte Suprema de Justicia, la cual deberá prever en su respectivo presupuesto anual los créditos presupuestarios necesarios para la adquisición de equipos, insumos, medicamentos y elementos químicos en general.

En Paraguay, según las últimas estadísticas, a diario, al menos 6 niños son abusados sexualmente, y esta cifra es solo teniendo en cuenta los casos denunciados. Lo alarmante es que las cifras aumentan año a año.

Los abusadores son generalmente familiares o personas muy cercanas a las víctimas, en muchos casos los mismos padres o tutores.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter