El presidente brasileño Jair Bolsonaro supuestamente dio positivo a la primera prueba de coronavirus, según reportan la agencia internacional EFE y la cadena Fox News. Se espera la confirmación oficial del Gobierno de Brasil.

Varios medios brasileños e internacionales informaron sobre el resultado de la primera prueba. De momento, el mandatario solamente tuiteó desde su cuenta oficial sobre las obras de infraestructura y no confirmó o rechazó el dato divulgado.

En cambio su hijo Eduardo Bolsonaro aseguró que el examen aún no concluyó. Se espera una reconfirmación con la segunda prueba.

Jair Bolsonaro estuvo en Florida, EE.UU. entre el sábado de la semana pasada y el martes y durante su estadía se reunió con el presidente Donald Trump. Su asesor de prensa Fábio Wajngarten, diagnosticado con la enfermedad, publicó en su cuenta de Instagram una foto junto al mandatario estadounidense.

En la comitiva de Bolsonaro figuraban su esposa, su hijo y diputado Eduardo Bolsonaro, varios políticos y cuatro miembros de su gobierno, entre ellos el canciller, Ernesto Araújo, y el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva.

Antes de conocer el resultado, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, dijo en la transmisión en vivo de Bolsonaro que si el test del coronavirus le diera positivo el presidente deberá gobernar en cuarentena.

El coronavirus se reveló más letal en personas mayores, pero Mandetta dijo que Bolsonaro, de 64 años, tiene una complexión robusta. “Es un hombre de 64 años, que hace caminatas, que soportó una agresión y que tiene un sistema inmunológico fuerte”, declaró.

Según recuerda la agencia internacional AFP, Bolsonaro pasó por cuatro operaciones desde que recibió una puñalada en el vientre en un mitin electoral en septiembre de 2018. La semana pasada anunció que se someterá a una quinta cirugía, sin precisar la fecha.