Una comitiva del Ministerio Público ejecuta un allanamiento en la Penitenciaría Regional en busca de evidencias del caso de un preso condenado que, gracias al beneficio de una medida transitoria, salía los fines de semana supuestamente para cometer asaltos.Los datos refieren que el interno, identificado como Richard Darío Benítez Pereira, alias “Richard’i”, condenado a 23 años de cárcel por un asalto con derivación fatal, fue favorecido con una medida transitoria, lo que le permitía salir los fines de semana.

El domingo último se registró en un minimercado de Presidente Franco, de donde un grupo de delincuentes se habría alzado con unos G. 30 millones. Según la investigación, el sentenciado habría formado parte de la gavilla, ya que a través de imágenes de circuito cerrado se lo ve descender de un vehículo antes de cometer el atraco.

El jefe de Investigaciones, comisario Marcelino Espinoza, indicó que manejan la información de que el interno comete asaltos cada vez que sale los fines de semana. “Podemos hablar que tiene una gavilla de asaltantes que esta creando zozobra, tenemos varios hechos punibles en los últimos tiempos que estamos investigando”, dijo.

Con respecto al permiso judicial con que contaba alias Richar’i para salir de la cárcel dijo desconocer al esencia del documento que los beneficia. “Es prácticamente un premio para una persona que está dentro de la cárcel pagando una condena salir los fines de semana”.
Pidió a las autoridades que otorgan este tipo de permisos a delincuentes, que tengan en cuenta el trabajo de la policía y la fiscalía, que en este caso habían logrado una condena. “Jajapoparei la ñande trabajo”, cuestionó al mencionar que se debe analizar minuciosamente a quien otorgar estos permisos y en qué aprovecha el tiempo cuando está fuera de la cárcel.

Ante esta situación, una comitiva fiscal ingreso esta mañana a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este en busca de documentación que certifique el horario de salida e ingreso del interno a la cárcel.
Benítez Pereira se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este cumpliendo una condena de 23 años por el asesinato de Vanesa Benítez González (23), quien se resistió a un asalto. Este crimen ocurrió el 10 de febrero de 2011, en la rotonda del Área 1 de Ciudad del Este, frente a una entidad bancaria.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter