Esta mañana con la Presencia del Presidente de la República Mario Abdo Benítez, el Ministro Mario Varela, habilitaron las mejoras realizadas en el Hospital Divino Ñiño Jesús del distrito de Juan Eulogio Estigarribia .

Estuvieron presentes la Directora de la V Región Sanitaria Dra. Lorena Ocampos, el intendente Derlis Espínola y varias autoridades.

El jefe de estado también realizó la entrega de una nueva ambulancia 0km para la asistencia de los pacientes que acudirán al nosocomio.

Más de 102.276 usuarios son los beneficiarios directos de las obras inauguradas oficialmente este jueves 2 de diciembre, en el hospital básico “Divino Niño Jesús”, habilitado por la dirección de Establecimientos de Salud, Afines y Tecnología Sanitaria (DESATS). 

Las obras ejecutadas para la refacción, reparación, el mantenimiento y la ampliación en este establecimiento de salud, ubicado en el distrito Dr. Juan Eulogio Estigarribia, así como los equipamientos, se realizaron a través de la alianza público privada, entre el Consejo Local de Salud, el Sanatorio SOMMERFELD – Luz y Vida, el Sanatorio Vida Sana y el Fondo de Equidad del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Esta cartera de Estado incorporó a 69 profesionales, entre ellos médicos, enfermeros, obstetras, odontólogos, bioquímicos, radiólogos y personal de apoyo.

Se destaca que este servicio, anteriormente, era un centro de salud con 12 camas y, actualmente, es un hospital básico, con 30 camas para internación.  “El equipo de trabajo del Ministerio de Salud establece acciones que permitan al ciudadano de cada región sanitaria contar con un servicio óptimo, universal y de calidad para la prevención y tratamiento de enfermedades”, refirió el ministro sustituto, Dr. Hernán Martínez.

Las mejoras realizadas consisten en la construcción de un laboratorio, sala de rayos X, cocina, lavandería, boca y sala nueva de urgencias, así como la refacción de la edilicia, reparación mantenimiento y ampliación de la sala para internados, consultorios diferenciados, consultorio para el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), depósito para complemento Nutricional-Pronasida – PAI, sala para depósito de desechos patológicos y morgue. 

Cabe mencionar que la inversión total requerida llega a un total de G. 2.939.901.000, disgregada en inversión en obras, equipamientos, inversión mensual en RRHH y previsión mensual de insumos, medicamentos y reactivos.

La cartera de servicios del hospital básico “Divino Niño Jesús” consta de: 

• Urgencias adultos, pediátricos y obstétricos.

• Sala de partos.

• Internación: 15 camas de clínica médica, ocho de maternidad y siete de pediatría.

• Consultorio ambulatorio con especialidades de pediatría, otorrinolaringología, clínica médica, obstetricia, odontología, adolescentes, prenatal, planificación familiar, PAP, enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles.

• Auxiliares de diagnóstico: laboratorio de análisis clínicos, radiografía, electrocardiograma.

• Todos los Programas de Salud del MSPyBS. 

El servicio, además, brinda respuestas a pobladores de los distritos de J.E. Estigarribia, Tembiaporá, Dr. Juan Manuel Frutos, José Domingo Ocampos y 3 de febrero.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter