Un grupo de jóvenes despidió a su amigo muerto con un último viaje en moto; autoridades calificaron el hecho como aberrante.

Varios jóvenes sacaron el cadáver de un amigo de su ataúd durante su funeral para darle una última vuelta en moto en Portoviejo, Ecuador, como homenaje.

De acuerdo con familiares, los amigos del occiso, identificado como Erick Cedeño, quisieron despedirse con un último paseo en moto, antes de que fuera sepultado este 29 de noviembre.

En videos compartidos en redes sociales se observa el momento en que, entre empujones, varios jóvenes colocan el ataúd en el suelo y sacan el cuerpo, vestido con pantalón negro y camisa blanca; posteriormente lo cargan para colocarlo en la moto entre dos de sus amigos.

Al grito de “dale, dale”, el motociclista arranca para dar una vuelta por la zona, mientras otro joven sostiene por atrás el cadáver de su amigo para evitar que el cuerpo caiga o provoquen un incidente por la velocidad. En otras grabaciones se observa el momento en que otro hombre, presuntamente un familiar, se recuesta junto al cuerpo por unos segundos.

La familia relató que el joven de 21 años fue asesinado a tiros por al menos dos agresores el pasado fin de semana cuando se dirigía al velorio de un familiar.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter