Según las denuncias realizadas a nuestro medio el director del Penal aparentemente esconde recursos que deberían ser destinado a los reos y supuestamente sigue explotando la penitenciaría como «negocio personal».

El Ministerio de Justicia envió camiones al penal lleno de alimentos para que los reclusos no pasen necesidades alimentarias, pero según la denuncia supuestamente el director del Penal no realiza la distribución correcta de víveres y más de 100 reclusos estarían pasando hambre.

Actualmente los reclusos ya no reciben visitas de sus familiares por la emergencia sanitaria , algunos recibían alimentos de  sus familiares .

Las mercaderías para la alimentación de reos fue enviada hasta la penitenciaría , los víveres se  utilizan para la elaboración de la comida de ellos ,pero lamentablemente solo se cocina para 800 personas y no para el resto quienes  anteriormente recibían visitas de quienes les llevaban la comida o les enviaban encomiendas con  alimentos , ahora con la emergencia  sanitaria la situación cambió ,nadie entra ni nadie sale del penal .

Según la denuncia el director de todas formas siempre ordena que se mantenga la misma porción y la cantidad de platos para los reos y cerca de 100 internos estarían pasando hambre, pero eso sí los  presos «VIP» mantienen una alimentación privilegiada .

Funcionarios de la institución deben de hacer «magía» para tratar de alimentar al restante.

Es una vergüenza y no hay excusa para que falten los platos de comida en el lugar ya que víveres tienen de sobra.

Desde el principio el Director del penal se opuso a la designación del nuevo Jefe de Seguridad

¿Que ocultaba? ¿por que se había negado a que el funcionario  cumpla sus funciones en el  lugar?.

Refiere también la denuncia que supuestamente Quintín González sigue explotando el penal y «recaudando» para sus jefes.