La Policía informó que un intento de robo se registró en el interior de una vivienda de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. Uno de los presuntos autores fue hallado sin vida dentro del inmueble y sería un recluso fugado de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, según el reporte.

Dos hermanos fueron víctimas de un intento de asalto en su vivienda, ubicada en el Km 9 Monday, en el barrio San Isidro de Presidente Franco, a 300 metros de la Avda. Monday, cerca de las 01:30 aproximadamente, según el reporte de la Subcomisaría 56ª de San Isidro.

En el hecho fue abatido uno de los presuntos autores, identificado como Richard Antonio Robles (30). Cuenta con antecedentes por hurto agravado, en 2022 y 2023; lesión grave del 2024 y violación de la ley de tenencia de armas, del 2018.

Según informe policial, el abatido sería un recluso fugado de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Víctima de robo abatió a delincuente

Las víctimas relataron a la Policía que tres a cuatro asaltantes llegaron a su domicilio con arma de fuego en mano. Uno de los hermanos habría despojado de su arma al asaltante muerto y con la misma lo abatió, según el reporte de la subcomisaría.

La Policía intervino ante el aviso de un transeúnte quien alertó al personal de patrulla, que se constituyó y halló en el lugar a uno de los supuestos autores tendido en el piso de la vivienda, sin signos de vida y con arma de fuego con lustre niquelado a su lado. Del poder del abatido se recuperaron G. 3.800.000 en dinero en efectivo.

En inmediaciones de la vivienda donde ocurrió el hecho, se halló un vehículo tipo Toyota Caldina incendiado. Se presume que los delincuentes que huyeron lo habrían quemado.