Desde la Fundación Paz Global distinguieron este jueves a una agente del Grupo Lince por su notable rol protagónico al ser la primera mujer instructora del grupo. La joven es egresada del 2017 y desde ese año se desempeña como instructora de los aspirantes a ser parte de los linces y proteger a los distintos barrios del país.

Se trata de la suboficial segundo Nancy Núñez Martínez, de 24 años, que llegó desde San Juan Nepomuceno, es egresada del Colegio de Policía y forma parte del primer grupo de mujeres operativas del Grupo Lince. “Fue distinguida por su don de servicio y liderazgo. Es una de las primeras mujeres instructoras del centro de formación e instrucción de la UOTM Lince”, explicaron desde la institución.

Cabe destacar que la Fundación Paz Global todos los años premia a las mujeres que se destacan en su labor, pero este año eligió a la suboficial por el trabajo que realiza en el que se busca el bienestar de la ciudadanía e instruir a otros jóvenes que buscan destacarse en la labor de proteger a la gente trabajadora y de bien.

“La fundación premia a mujeres destacadas en los distintos estratos del desarrollo nacional y tiene el propósito de hacer visible a la sociedad paraguaya y a la comunidad internacional los resultados de su tesonero trabajo y contribución a la grandeza de los pueblos”, resaltaron.

Aseguraron que eligen a las profesionales cuyas vidas y obras reflejan el valor del servicio a la sociedad. “La idea es impulsar y animar a las mujeres a desarrollar cada vez más sus capacidades, habilidades e ingenios y a constituirse en ejemplos de vida, dignas de ser imitadas por los demás”, detallaron desde el Grupo Lince.