El juez de Garantía de este municipio, Hilario Bustos, dictó prisión preventiva para las dos hermanas imputadas -una médica y otra funcionaria policial de Identificaciones Regional Paraguarí- por los supuestos hechos de “homicidio doloso grave” y “violencia familiar”. Asimismo, dispuso que ambas pasen a guardar reclusión en la Penitenciaría de Mujeres

El juez ordenó dio lugar al pedido del Ministerio Público que solicitó prisión preventiva contra María Laura Verón Giménez (29) de profesión gineco-obstetra, quien ofrece servicio en el Hospital distrital de Carapeguá, y Lorena Beatriz Verón Giménez (25), funcionaria policial del Departamento de Identificaciones de la Oficina Regional Paraguarí. Ambas están sospechadas del asesinato a golpes de su (59),
docente jubilada, domiciliada en Costa Primera.
La investigación había iniciado el fiscal de la Unidad Penal N° 3, Alfredo Ramos Manzur, tras radicarse el martes último una denuncia en la Comisaría Primera de Ñuatí, donde dos testigos vecinas de la docente jubilada fallecida, denunciaron que la víctima fue agredida por sus hijas y que tras el pedido de auxilio se acercaron hasta la casa pero las agresoras no les permitieron que ingresen.

Retiraron cuerpo del velatorio para investigación
Tras los golpes que supuestamente recibió, el fiscal Manzur dispuso que se allane el salón velatorio ubicado en el barrio La Estación y se procedió a retirar el cuerpo del lugar y fue trasladado a la morgue judicial donde se descartó que la mujer falleció de infarto, como la diagnosticaron en el Hospital Regional de Paraguarí, sino de golpes internos que sufrió la mujer.
El cuerpo de la mujer presentaba además varias costillas fracturadas y una importante cantidad de sangre en la cavidad toráxica.

El juez manifestó que va a dictar el oficio a la Comisaría local, para que se dé trámite para el traslado de las imputadas y que pese a que la defensa solicitó para la gineco-obstetra medidas alternativas a la prisión preventiva por contar con una lactante, no se dio lugar por el agravante del hecho y para evitar la obstrucción a la investigación fiscal.
Ayer en horas de la tarde una comitiva fiscal-policial de Criminalística allanaron la vivienda y levantaron algunas evidencias de la vivienda de la fallecida, como una manopla de hierro, anteojos y se tomaron muestras fotográficas del lugar, informó el fiscal Ramos Manzur.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter