El juez Penal de Garantías, Humberto Otazú, hizo lugar al pedido del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva para Ramón González Daher y su hijo Fernando González. Uno fue imputado por lavado de dinero y usura, mientras que el otro, está procesado por lavado de dinero.

Durante la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo en el Palacio de justicia este viernes, el magistrado Humberto Otazú resolvió que tanto Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo sean privados de su libertad como medida preventiva, según informó el periodista de ABC Cardinal Carlos Ortega

Ramón González y su hijo habían ingresado a la oficina del juez Otazú cerca de las 13:30. El dirigente deportivo, sonriendo y apurando el paso, evitó hablar con la prensa mientras se dirigía a su audiencia de imposición de medidas. Además cubría sus esposas con una prenda de vestir para que no queden registradas en las fotografías.

Ramón Mario González Daher fue imputado por el hecho punible de lavado de dinero y usura, mientras que su hijo por lavado de dinero.

El fiscal Osmar Legal, quien lleva la causa tras la denuncia por parte de víctimas de usura, pidió la prisión preventiva de ambos, pues existe, según aseveró, posibilidad de que estando fuera de prisión ambos presionen a sus presuntas víctimas para que no los impliquen en hechos punibles.

Finalmente el juez Humberto Otazú concedió la prisión como medida preventiva a pedido del fiscal de la causa, informó el periodista de ABC Cardinal, Carlos Ortega.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter