La agente fiscal de la Unidad Barrial 6 de Loma Pytâ, Claudia Torres, representó al Ministerio Público en el juicio Oral contra Alberto García (48), quien fue hallado culpable del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. El hombre fue condenado a cumplir una pena de 7 años de privación de libertad.

El ahora condenado se desempeñaba como profesor de música en una escuela de la zona. La víctima contaba con 11 años al momento de los ataques. El 10 de junio de 2019, una de las profesoras de la institución vio a la niña correr del aula donde el acusado la manoseó y besó. La víctima relató en la Cámara Gesell que el hombre comenzó los ataques después de la Semana Santa de ese año, y que se repitió en varias ocasiones hasta que la otra profesora se percató de la huida de la niña del aula.

La madre de la víctima declaró en el juicio que el comportamiento de la niña cambió y que no quería concurrir a la escuela. Se comprobó además que el hombre amenzaba a la niña diciéndole que si contaba lo que él le hacía, sus padres la sacarían de esa escuela y que ya no la dejarían salir de su casa.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por Fabian Weisensee, y fueron miembros los jueces Laura Ocampos Fernández y Juan Pablo Mendoza. El hombre deberá cumplir su pena en la Penitenciaría Regional de Emboscada.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter