La máxima prevista para el Gran Asunción asciende a 29ºC, al igual que para el centro del país; en tanto que para el norte es de 32ºC; para el este 28ºC; para el sur 29ºC, y para la Región Occidental es de 36ºC.El informe refiere que se prevé la incursión de un frente frio que traería consigo precipitaciones y tormentas eléctricas desde la tarde, comenzado por el sur del país y desplazándose a los demás departamentos de la región Oriental y el Chaco.

 Las condiciones de alta inestabilidad potencial prevista para este sábado y la dinámica de dicho frente frío serían las condiciones que favorezcan al desarrollo del sistema de tormentas que tendría un alto potencial de tiempo severo.
Entretanto, para este domingo persistirán las precipitaciones en forma dispersa para el sur y el centro de la región Oriental con tendencia a ir mejorando durante el día, mientras que las lluvias con tormentas eléctricas continuarían para el este y norte de ambas regiones. La máxima prevista es de 19ºC en tanto que la temperatura mínima rondará los 11ºC.

Para el lunes, se pronostica un día frío a fresco, cielo escasamente nublado nublado, vientos del sureste, con una mínima de 8ºC.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter