Este jueves se daría media sanción en el Senado a la ley del Pytyvõ 2.0 para fronteras y entre el viernes o el lunes se aprobaría en Diputado. Una vez que esto se confirme el Ministerio de Hacienda tardaría una semana en comenzar con las transferencias.

“Tan pronto como esté aprobada la ley en un plazo de una semana podríamos empezar a pagar”, confirmó el ministro de Hacienda Benigno López en comunicación con la 1080 AM.

La Cámara de Senadores estudia este jueves el proyecto de ley que estipula el inicio del Pytyvõ 2.0 en la frontera, específicamente en Alto Paraná, en donde el golpe es más duro con el retroceso a fase cero.

Desde Hacienda se maneja que hay consenso para la aprobación en el Senado y una vez finiquitado el proceso allí pasará a Cámara de Diputados, donde el tratamiento podría darse entre este viernes o el lunes.

Esta porción de Pytyvõ se financiará mediante una reasignación de los fondos no utilizados de la línea de 1.600 millones de dólares e iniciará con el registro de las personas que ya cobraron los dos primeros pagos.

Posteriormente quedará pendiente la ejecución de esta versión 2.0 en el resto del país, donde los trabajadores informales llevan más de dos meses esperando asistencia económica.