“El que quiere hacer campaña política no debe prevalecerse de su cargo ni utilizar recursos del estado, creo que tiene que bajarse a la cancha como persona como candidato y ponerse a consideración de la gente”. “Edgar olmedo como Edgar olmedo hoy baja a la cancha para ponerse a consideración de la ciudadanía” Opinó.

Consultado acerca de que si se refiere al ministro de la juventud Marcelo Solo. expresó que la gente es inteligente y que puede darse cuenta de quién es el que está haciendo campaña queriendo quitar ventaja de ser parte del gabinete de Presidente de la República al ser ministro del Poder Ejecutivo.

“Que baje como Marcelo Soto a la cancha y no como Ministro del Poder Ejecutivo, yo estoy trabajando como Edgar Olmedo y no utilizando estructura del estado o recurso del estado para hacer política, yo estoy haciendo política como Edgar Olmedo, inclusive dejando mi cargo como concejal municipal y me gustaría que mi adversario trabaje de la misma manera no utilizando la estructura del estado y que perjudique al partido colorado” Declaró.

Aclaró que el permiso es sin goce de sueldo para dedicarse cien por ciento a su actividad como candidato a gobernador.

Aseveró que no corresponde es usar la estructura ni el dinero del pueblo, ni de del estado paraguayo para hacer campaña política mucho menos descuidar la labor y la función que uno tiene en una cartera ministerial tan importante.

Recalcó que no está utilizando ninguna estructura del gobierno departamental para hacer campaña política y que está solventando sus propios gastos de campaña. “Que yo tenga la simpatía y la confianza del gobernador Mario Varela es legítimo él tiene que tomar una decisión y ha optado por Edgar olmedo” señaló.

Lamentó el hecho de que se les esté exigiendo a los funcionarios públicos a ponerse del lado del oficialismo porque caso contrario perderían  el cargo y que pese a las presiones hay varios funcionarios que están a su lado apoyando su candidatura.

“Esta imagen perjudica al partido colorado, el partido colorado cayó por ese tipo de cosas”. “Lastimosamente con los cargos del estado se está haciendo política” Afirmó.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter