A estas horas, prosigue la búsqueda de la escribana Carmen Ruiz Díaz y sus dos hijos en la zona de Alto Paraná. Varias hipótesis surgieron tras la llamativa desaparición, mientras la Fiscalía avanza en las investigaciones.

A 24 horas de haberse reportado la desaparición de Carmen Ruiz Díaz (34) y sus dos hijos de 3 y otro 5 años en la ciudad de Presidente Franco, aún no se tienen novedades sobre su paradero.

Si bien la versión más fuerte hasta el momento es la de un posible suicidio, teniendo en cuenta el último audio enviado por la escribana a su hermana, aún no existe una confirmación oficial respecto a esta presunción.

“Mientras que no aparezca un cuerpo, no podemos descartar nada”, afirmó la fiscal Viviana Sánchez, al tiempo de señalar que prosiguen las diligencias en torno a la investigación por esta llamativa desaparición.

Asimismo, confirmó que los familiares acudieron hasta la Fiscalía para entregar la cartera de Ruiz Díaz, la cual fue hallada debajo del asiento trasero del vehículo. En su interior encontraron las documentaciones de la escribana y de sus hijos, además de dinero en efectivo, sin embargo, no pudieron dar con su teléfono celular.

Sánchez mencionó que hasta ahora no tienen a ningún testigo presencial, por lo que no se puede certificar que efectivamente Ruiz Díaz llegó a arrojarse al río Monday con sus niños, tal y como se mencionó desde un principio.

Otras hipótesis que surgieron es que supuestamente se trató de un rapto y que la escribana habría sido subida a una furgoneta. Por otra parte, la exsuegra de la mujer, Noemí Álvarez, cree que la misma sigue con vida y que ahora se encuentra en el extranjero.

“Es imposible que se haya tirado sola con esas criaturas. Para mí, hay algo más detrás de todo esto”, afirmó Karen Ruiz Díaz, hermana de la desaparecida, quien pide a la Fiscalía mayor celeridad para esclarecer lo ocurrido.

Personal de la Prefectura Naval actualmente realiza una intensa búsqueda en la zona del río Monday. Asimismo, se aguarda la llegada de un helicóptero para reforzar dichas tareas por aire.