Una pareja que tiene 43 años de diferencia de edad se jurará amor eterno este viernes en una boda civil en el distrito de Lima, Departamento de San Pedro.

Esta hermosa historia de amor tiene como protagonistas a doña Rufina Ibarra, de 70 años, y a Juan Ramón Portillo, de 27 años. La pareja ya convive en una modesta vivienda en el barrio San José, en el distrito de Lima, Departamento de San Pedro.

Doña Rufina comentó que a través de mensajes vía celular conoció a su amado, debido a que ella era locutora de la radio 89.9 Corazón del Norte y Juan pidió su número. Recordó que mensajeaban constantemente, el joven le mandaba sus fotografías, luego de un mes fue a visitarla y 30 días después de aquel encuentro ya fue a vivir con ella.

«Así el amor comienza y en el amor no hay edad. Entendernos y respetarnos en algo muy grande. En las buenas y en las malas estamos juntos, trabajamos juntos para llevar el pan de cada día», expresó.

Aseguró que el joven tiene permiso para ir a encuentros deportivos porque «todos tienen derecho a divertirse». Dijo que no le importa lo que pueda decir la gente porque lo que «ellos sienten es amor puro».

Manifestó que no existe ningún interés económico por parte de su pareja, porque los dos son humildes. Trabajan de macateros vendiendo ropas usadas, entre otras cosas.

Con mucha alegría manifestó que luego de siete años de noviazgo, de una lucha constante en las buenas y en las malas, contraerán matrimonio.

Dijo que recibe el apoyo de muchas personas de buen corazón, sin embargo, dos de sus 10 hijos se oponen a la relación. La mujer tiene 27 nietos y cuatro bisnietos. Fue abandonada por el padre de sus hijos cuando eran pequeños y sola sacó adelante a su familia.

Por su parte, el joven mencionó que viven en una total tranquilidad y que no hay peleas entre ellos. Mencionó que recibe muchas críticas por la edad de su novia, sin embargo, evita hacer caso a los comentarios.

«Ella no es celosa, todo es tranquilo, desde que tenía 20 años ya estamos juntos», agregó.

Según los mismos vecinos, a pesar de la diferencia de edad nunca escucharon ni siquiera una discusión entre ellos.

Se tiene previsto que el matrimonio civil se realice este viernes en el tinglado municipal de Lima. Se conformó un grupo de WhatsApp de personas que forman parte de la Iglesia y de jóvenes para organizar la boda.

La pareja ya repartió más de 150 tarjetas de invitación para el evento que será abierto a todo público y se prevé llegar a entre 500 y 700 invitados.