La reconstrucción del asalto ocurrido hace una semana en Areguá, donde el propietario terminó matando a uno de los delincuentes de un disparo, de momento no arrojó ninguna imputación contra el comerciante. No obstante, la defensa analiza de qué artículos valerse.

Wilson Romero, abogado del propietario del negocio asaltado en Areguá, habló de las estrategias que utilizará, en caso de que lleguen a procesar a su cliente por la muerte de un delincuente.

Hicimos la reconstrucción de los hechos y de acuerdo a esa reconstrucción, todavía no había certeza de imputación o no hacia mi defendido”, confirmó Romero, en una entrevista con la emisora 1080 AM.

Adelantó que, en caso de surgir una imputación, su tarea será encuadrar la acción dentro del artículo 105, inciso 3, que habla del reproche del autor en el hecho punible y de reproche reducido por desesperación u otros motivos relevantes.

En cuanto a la cronología del asalto, Romero detalló que, dos hombres encapuchados llegaron al negocio y amenazaron a los trabajadores, entre quienes se encontraban familiares del propietario del local.

Mientras esto sucedía, el dueño se encontraba en el fondo, viendo a través del circuito cerrado todo lo que sucedía. “Esto es lo que le motiva a quitar el arma y salir por el costado y hacer un disparo al aire para que pueda ahuyentar a los malvivientes, quienes, en todo momento actuaron con violencia”, relató.

El comerciante  empezó a recibir amenazas de muerte y teme por su vida. La denuncia fue formulada ante la Comisaría jurisdiccional, que ya dispuso resguardo policial en el área.