Personal táctico y de Antisecuestro de la Policía Nacional realizaron cinco allanamientos simultáneos este miércoles, donde quedaron detenidas cinco personas, supuestamente implicadas en dos secuestros exprés.

Los ahora detenidos serían los responsables de dos hechos de secuestros. El primero fue perpetrado el 1 de diciembre del 2022, y la víctima fue el agroganadero brasileño Ireneu Bello, de 74 años, junto a su hijo, Diulio Orestes Bello y un capataz, Potasio Barrios Portillo. Se realizó el pago de USD 40.000 por su rescate.

El otro caso es el del sindicado como chofer de una agroganadería, se trata de Arnaldo González. Este hecho ocurrió el 18 de marzo de este año.

Los últimos presuntos integrantes de la banda criminal fueron detenidos en la madrugada de este miércoles en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Se trata de Jorgelino Aquino Romero, Julio López Giménez, Manuel Martínez, Lidio Alvarenga y Claudio Aguirre, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Cabe mencionar que los líderes del presunto grupo criminal fueron abatidos en la primera fase del operativo, días atrás camino a la Colonia Santa Clara. Los mismos fueron identificados Hugo César Lazarte Argüello de 32 años y Claudio Torres Cubas de 30 años, quien sería cuñado de Lazarte.

El proceso criminal fue caratulado por el Ministerio Público, como Silverio Insfrán González y otros, sobre secuestro.