El más grande de los tres hermanos se recuperó de la intoxicación aguda por consumir golosina con THC y ya salió del Hospital Acosta Ñu. En tanto, los pequeños de 3 y 4 años continúan en la unidad de cuidados intensivos, pero con evolución favorable.

El Ministerio de Salud reportó sobre el estado de salud de los menores procedentes de Ciudad del Este, quienes ingresaron de urgencia el martes pasado al Hospital de Acosta Ñu por un cuadro grave de intoxicación.

El informe médico refiere que el niño de 11 años recibió el alta hospitalaria luego de recuperarse de la somnolencia y el cuadro de vómito.

En cuanto al más pequeño de 3 años, aún internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, pero ya sin asistencia mecánica respiratoria. Responde favorablemente al tratamiento y su estado es estable.

En tanto que, el de 4 años, también en terapia y todavía requiere asistencia respiratoria. No obstante, la cartera sanitaria informa que su evolución es óptima.

Los hermanos fueron sometidos a exámenes de orina donde confirmaron que la intoxicación fue por marihuana THC.

Según la propia familia, habrían consumido caramelos masticables en cuyo envoltorio figuraba como ingrediente el tetrahidrocannabinol.

Tras el hecho, constataron que la golosina no tiene registro sanitario en Paraguay por lo tanto, su consumo no es apto.