La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación que planteó la defensa y quedó firme la condena de Ramón González Daher, a 15 años de cárcel; y su hijo Fernando González Karjallo, a 5 años de prisión. Además se confirma el comiso especial de bienes de los condenados, por US$ 47 millones.

Con este fallo del máximo tribunal queda firme la condena de (RGD) a 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa; y 5 años de prisión para Fernando González Karjallo por el hecho punible de lavado de activos.

También queda firme el comiso especial de bienes de RGD y su hijo, por la suma de G. 240.554.525.035 y US$ 11.711.977, es decir, unos 47 millones de dólares en total, que según lo probado en el juicio oral es el fruto de los intereses excesivos cobrados a las víctimas de usura.

Los ministros Alberto Martínez Simón y Luis María Benítez Riera, y el camarista Digno Arnaldo Fleitas integran la Sala Pena la Corte Suprema de Justicia que declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación que plantearon los condenados bajo patrocinio de los abogados Mario Aníbal Elizeche Baudo, Horacio Galeano Perrone y Luis Fernando Olmedo Ortiz.

El recurso de casación que planteó el usurero luqueño y su hijo fue contra el Acuerdo y Sentencia N° 60 del 12 de agosto de 2022, dictado en forma unánime por los camaristas Arnulfo Arias, Andrea Vera Aldana y Gustavo Santander Dans.
Mediante dicha resolución el Tribunal de Apelación en lo Penal confirmó la Sentencia Definitiva N° 515 del 17 de diciembre de 2021 dictado por el Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos, presidido por la jueza Claudia Criscioni e integrado por Yolanda Morel y Yolanda Portillo.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter