Concejales departamentales llamaron a una sesión extraordinaria para tratar la supuesta renuncia del Gobernador del Guairá.

Cuando empezó la sesión de la junta, el presidente solicitó que se haga llegar la supuesta renuncia a la mesa de la presidencia en la cual el secretario de la junta departamental le informó al presidente de la junta que no se encontraba ese documento de la renuncia.

El concejal departamental Víctor Fernandez  fue hizo mesa de entrada de la supuesta renuncia del gobernador, el documento tenía sello de un escribano publico que estaba autenticado pero existe un reglamento interno de la junta departamental que reza que la renuncia del gobernador debe ser presencial, donde el gobernador debe presentar su renuncia a través de una escribana .

El gobernador fue a retirar la supuesta renuncia presentada por un concejal departamental oficialista y le manifestó a la junta que el todavía no tienen intenciones de presentar su renuncia pero tal vez lo haga la próxima semana.

El concejal que presentó la renuncia entregó una fotocopia autenticada lo que no corresponde.

El gobernador Juan Carlos Vera en un momento dado firmó en una escribanía esa renuncia pero fue el concejal Víctor Fernandez  oficialista colorado,  retiró la renuncia de la escribanía y fue el quien presentó la renuncia y el gobernador tuvo que ir hasta la junta a retirar el documento que el no presentó.

«En algún momento dado voy a presentar pero ahora no tengo ganas de hacerlo» Expresó Vera Báez.

En la Junta Departamental se encontraba el Diputado Ever Noguera actual candidato a gobernador quien armo un escándalo  en el lugar para presionar a los concejales a tratar la falsa renuncia del gobernador intentando avasallar la junta departamental y pasar por encima del reglamento. 

El Presidente de la Junta Departamental por su parte dio terminada la sesión y criticó a los concejales liberales por prestarse a la farsa, ya que la renuncia no existe y el documento que se presentó no es legítimo.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter