El senador electo, Rafael Esquivel, recluido por dos causas abiertas en su contra, insiste en que la Justicia debe permitirle jurar, pues 53.000 paraguayos lo votaron.

Este viernes prosiguió uno de los juicios en contra de Rafael Esquivel, alias Mbururu. Es el que se lleva a cabo por robo agravado, invasión, homicidio en grado de tentativa, abuso, entre otros.

Eduardo Lezcano, abogado de Esquivel, señala que, debido a sus fueros, Esquivel debe quedar en libertad y jurar como legislador electo y proclamado por el TSJE.

“Yo como abogado, haré todo lo que tenga que hacer jurídicamente, y con las herramientas del Código Procesal Penal para que él llegue a jurar como senador. Creo que en un estado de derecho, se respeta la ley y él tiene todo el derecho de ir a jurar”, afirmó, en una entrevista con Abc Tv.

Recordó que, los artículos 2 y 3 de la Constitución Nacional establecen que, la soberanía reside en el pueblo, que la ejerce a través del voto.

Por su parte, Esquivel señaló que debe jurar. “Paraguay pidió por mí, 53.000 paraguayos pidieron que yo sea senador y soy senador ahora”, afirmó Esquivel.

Consultado sobre alguna conversación que haya tenido sobre la Mesa Directiva, contestó que no habló con nadie, porque él está en la cárcel.