Según el relato de un familiar, Suleman Dawood le dijo a un pariente que «no estaba muy preparado» para hacer el riesgoso viaje para explorar los restos del Titanic y que se sentía «aterrorizado» de tener que viajar en el sumergible.

En los días previos al fatídico viaje en el sumergible Titán para explorar los restos del naufragio del Titanic, el estudiante universitario de 19 años que acompañaba a su padre en la expedición expresó sus dudas acerca de ir, dijo su tía en una entrevista el jueves.

Azmeh Dawood, la hermana mayor del empresario paquistaní Shahzada Dawood y tía de Suleman Dawood, el padre e hijo que viajaban en el sumergible Titán al momento de su implosión, dijo que su sobrino albergaba dudas y temores sobre el viaje.

En declaraciones a NBC News, Azmeh Dawood dijo que Suleman, le había informado a un pariente que «no estaba muy preparado» para hacer el riesgoso viaje para explorar los restos del Titanic y que se sentía «aterrorizado» de tener que viajar en el sumergible.

Sin embargo, según la hermana de Shahzada Dawood, Suleman también estaba ansioso por complacer a su padre, quien era un apasionado de todo lo que tuviese que ver con el Titanic, por lo que accedió a ir en el viaje en el sumergible que se inició en el fin de semana del Día del Padre.

Azmeh y Shahzada son miembros de la familia propietaria del consorcio empresarial pakistani Dawood Hercules Corp., fundado por su abuelo Ahmed en los en la década de 1960 y que actualmente mantiene inversiones en agricultura, el sector de la salud y otras industrias.

En un comunicado, la familia Dawood pide que «mantengan en sus oraciones a las almas de los difuntos y a nuestra familia» y agradecieron a los equipos de búsqueda por sus «esfuerzos incansables».»El inmenso amor y apoyo que recibimos continúa ayudándonos a soportar esta pérdida inimaginable» dijeron Hussain y Kulsum Dawood, padres de Shahzada.