Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.“Esta parte de mi vida se llama tristeza. Se fue todo lo poco que tenía mi mami”, fue el zócalo que describió Daniela Mattesich en el video que compartió desde su perfil en la red social TikTok (@danielamattesich6).

En el video se observa el momento exacto en que un furioso raudal ingresó a una casa, desprendió parte de la pared y se llevó un lavarropas, microondas, muebles y todas las prendas de vestir de niños y adultos que tenía la familia afectada.El hecho se registró en una vivienda ubicada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, sobre la calle Dr. Claudio Prieto, a pocas cuadras de la avenida Artigas.La joven lamentó la pérdida que tuvieron porque todo lo que tenían es fruto del sacrificio del día a día; no obstante, agradeció a Dios que ningún integrante de su familia resultó herido.En otro video, publicado en la fecha, mostró cómo quedó la casa de su madre y su hermana, quien tiene dos hijas pequeñas (de 8 y 10 años), tras el paso del raudal.

 

Daniela habló con Última Hora y relató que todas lloraron con su mamá.

Para las personas que deseen ayudarlas, puede escribir al (0994) 892-417.

Lo que más necesitan en medio de esta pérdida son ropas para las niñas.

En otra zona del mismo barrio, una familia tuvo que hacer un boquete para poder escapar del raudal.Sobre Sargento Martínez, calle colindante de dicha casa, se está realizando obras y los vecinos se preguntan si dichos trabajos influyen en la inundación, ya que es la primera vez que pasan por una situación así.

El temporal se registró en horas de la tarde de este viernes en Asunción y Central, con intensas lluvias que generaron grandes raudales, dejando en evidencia la falta de desagües pluviales.