El presidente de la República, Santiago Peña, se pronunció luego de que se diera a conocer que Irán lanzó misiles balísticos contra objetivos israelíes. Manifestó su preocupación ante la escalada de violencia en el Medio Oriente.“En horas tan difíciles expresamos nuestro pleno respaldo al pueblo de Israel y vemos con preocupación el aumento de la violencia en la región”, expresó el mandatario a través de su cuenta de X.

Peña informó que el Gobierno paraguayo está en contacto con las embajadas de los países involucrados para atender a los compatriotasSegún informaron desde la BBC, desde Irán indican que la ofensiva está relacionada con los “crímenes repetidos” de Israel, incluido el bombardeo del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco.

Poco antes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que Irán había lanzado vehículos aéreos no tripulados desde su territorio hacia el país hebreo, y aseguraron que “están en alerta máxima y vigilan constantemente la situación operativa”.