Unas 70 familias dependientes del Consejo distrital productores agrícolas de San José de los Arroyos, participaron del curso capacitación desarrollado en el local de la Dirección Extensión Agraria (Deag) de esta ciudad. El objetivo apunta  mejorar en calidad y cantidad, para una  buena presentación de  producciones en los lugares donde comercializan sean a nivel local como  en la ciudad de Asunción.

La coordinación de la  jornada capacitación que se desarrolló en el transcurso del día, contó con el involucramiento de técnicos de la Deag local, Proders y de la Dirección Comercialización, dependientes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Los profesionales, constituidos por un total de cuatros técnicos expertos del área agropecuaria, coincidieron en manifestar: a la par a la buena calidad los productos obtenidos en la finca, debe estar complementada con la buena presentación, política segura para la buena comercialización, cuya producción llega  al consumidor final.

El Lic. Emilio Torres, jefe de la oficina de la Deag de esta ciudad, indicó que este curso capacitación a los miembros de los comités feriantes que se dedican a la agricultura familiar, el  fruto está a la vista, con lo que se están fortaleciendo cada día más con estas jornadas, desarrolladas desde hace unos años atrás.

En las ferias agropecuarias que realizan en algunos días de la semana en el casco urbano de San José de los Arroyos, los mismos ya cuentan con mercado seguro con optima  comercialización debido a la  buena calidad de los productos ofertados.

Los productos comercializados son: carne de chancho, chacinados, huevo, queso y hortaliza en general. A Esto suman  la producción de agricultura familiar, como mandioca, maíz, poroto, arveja, habilla, maní, zapallo, entre otras producidas en sus respectivas fincas.

 

Por: Nestor Ojeda Mendoza – Corresponsal de San José de los Arroyos