Con el involucramiento de  la Dirección de Extensión Agraria (Deag) con oficina en esta ciudad, La Municipalidad local, la Gobernación del Caaguazú y el instituto agropecuario Carlos Pfannl de Coronel Oviedo y la GIZ. Realizarán una  jornada de campo  el próximo 16 de julio en la propiedad del señor Juan Walberto Cáceres de la compañía Monte Alto, distrito San José de los Arroyos. En la ocasión  contarán con las presencias los miembros del comité de productores del lugar, prevista a partir de las 08:30 hasta las 12:30 horas.

La jornada técnica, denominada Transferencia de tecnología en la agricultura familiar, tiene por objetivo  la socialización de la capacidad productiva a través de una granja familiar sustentable, para un mejor nivel de vida de los involucrados.

Para la concreción de este emprendimiento se realizó la reunión en el local de la oficina de la Deag local de esta ciudad, con la presencia de los técnicos agrícolas zonales; Lic. Emilio Torres Portillo y el técnico de campo Jorge Batte,  el profesional agropecuario Pedro Ledesma, funcionario del MAG, comisionado ante la gobernación caaguaceña, el Ing. Carlos Benítez, secretario agropecuario del gobierno departamental, la Dra. Gladys Benítez,  y  representantes de Consejo distrital de comités de productores de San José de los Arroyos.

El Lic. Emilio Torres Portillo, jefe de la oficina local de la Deag en esta ciudad, indicó que el objetivo es demostrar en el terreno, que a través de una buena organización se puede mejorar la producción, para el mejoramiento sustancial del nivel de vida de los productores.

La coordinación a nivel local, están a cargo de los profesionales técnicos del rubro; Emilio Torres Portillo y Jorge Batte para la referida jornada del próximo 16 de julio.

Por: Néstor Ojeda M.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter