Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional reanudaron la búsqueda de la joven desaparecida Dahiana Espínola. Esta vez están contando con la colaboración de un perro especializado para encontrar los restos de la joven.

Un patio baldío que se encuentra a metros de la casa, en Itá, donde vivían la joven desaparecida, Dahiana Espínola, y su pareja está siendo inspeccionado por agentes de la Fiscalía y la Policía Nacional.

Este lugar, según mencionaron los intervinientes, ya fue allanado por los mismos, 22 días después de la denuncia de la desaparición de la joven. Sin embargo la hipótesis en ese entonces era que fue asesinada solamente y tirada en un baldío.

“La información que nosotros manejamos es que pudo haber tirado en un baldío con basural, eso es lo que nosotros manejamos, entonces como reúne las características, decidimos volver”, resaltó.

Ahora los datos conducen a que la mujer además de ser asesinada fue desmembrada y sus tejidos blandos fueron tirados en el inodoro y sus restos enterrados en un baldío.

“Nosotros en este lugar ya estuvimos aquella vez y no se pudo percibir el olor, teniendo en cuenta que fue casi 22 días de la desaparición que llegamos a este lugar pero como en aquel entonces no podíamos manejar la hipótesis de que literalmente fue desmembrada y pudo haber sido separada las partes blandas de los huesos para ese tiempo los huesos ya podrían haber no tenido ese olor”, explicó.

La búsqueda además está acompañada de un perro especializado en rastrear el olor que las personas dejan en las prendas de vestir.

La joven Dahiana Espínola desapareció en septiembre pasado, cuando salió a trabajar, desde ese entonces ya no se le volvió a ver y el principal sospechoso es su pareja sentimental, quien ya se encuentra detenida.