La Unidad Anticorrupción confirmó la condena a 15 años de cárcel para Ramón González Daher y a 5 años para Fernando González Karjallo por usura y lavado. Fue en respuesta a la apelación de los sentenciados, quienes pretendían anular el juicio.

El fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada contra Delitos Económicos y Anticorrupción, contestó la apelación presentada por la defensa de González Daher y su hijo, hallados culpables de los delitos de usura y lavado de dinero.

Al respecto, confirmó la condena padre e hijo y el comiso establecido durante la sustanciación del juzgamiento. Indicó que no corresponde un nuevo juicio y dispuso el rechazo al pedido.

La sentencia data del 17 de diciembre pasado y el objetivo de la defensa de González Daher era la anulación y el inicio de cero de un juicio oral. El pedido fue presentado el 30 de diciembre.

En otra causa, Ramón González Daher está imputado por quebrantamiento del depósito, en calidad de instigador y extorsión, tras la desaparición de cheques 471 del Juzgado Penal de Garantías, Especializado en Delitos Económicos del Primer Turno de la Capital.

Otro caso en el que salta el nombre de Ramón González Daher es en una conversación que mantienen él y la esposa de Luis Arza, quien está desaparecido y supuestamente le debe mucho dinero a González Daher.

En el audio se escucha que la señora de Arza recuerda que González Daher amenazó a Arza, advirtiéndole que no termine como Mauricio Schwartzman, empresario ultimado a balazos por sicarios en su domicilio ubicado en barrio Jara.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter