La Policía Nacional informó del hallazgo del cuerpo de una bebé recién nacida que fue estrangulada y arrojada en un vertedero en la ciudad de San Ignacio, Departamento de Misiones.

Agentes de la Comisaría 3ª de San Ignacio informaron que a las 16:20 aproximadamente de este martes fue encontrado el cuerpo de una niña recién nacida en el vertedero municipal, ubicado sobre la ruta PY04 en la compañía Costa Pucú, del Departamento de Misiones.

La recicladora María Leonor Acosta Galarza manifestó a la Policía Nacional que estaba realizando su trabajo cotidiano cuando encontró a la recién nacida en el interior de una mochila, que fue llevada en la tarde de este martes hasta el vertedero a bordo de un camión transportador de basura.

Se constituyeron en el lugar la fiscala de turno Teresa Martínez y el médico forense del Ministerio Público Félix Forneron, quien inspeccionó el cadáver, diagnosticando como causa de muerte «asfixia por estrangulamiento», con una ropa interior femenina.

La pequeña tenía una rigidez cadavérica de entre 18 a 24 horas aproximadamente, informó Vanessa Rodríguez periodista de Última Hora.

Fueron convocados ante el Ministerio Público los funcionarios de la Municipalidad para poder rastrear el trayecto del camión que transportó el cadáver y así llegar al responsable del hecho.

No se descarta que en las próximas horas se lleve acabo allanamientos en zonas donde estuvo el camión recolector, informó Radio Monumental 1080 AM.

Acudieron al lugar personal de Criminalística y de Investigaciones de Hechos Punibles. Una vez terminado el procedimiento, el cuerpo fue derivado a la morgue del Hospital Distrital.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter