El doctor Vicente Acuña, director del Hospital San Pablo, confirmó que no hay novedad sobre la recién nacida que fue robada el pasado viernes 30 de diciembre.

El caso del robo de la bebé, que tenía en ese momento dos días de nacida, desde el Hospital Materno Infantil San Pablo, aún no presenta avances en cuanto a la investigación sobre el posible paradero.

“Novedades, ninguna en relación a la bebé. Ese es el punto, hasta ahora nada, ningún indicio de nada”, señaló el doctor Vicente Acuña, director del mencionado Hospital.

El médico dijo que “no hay un control o registro de las personas que ingresan” al centro asistencial.

Explicó que, normalmente, los recién nacidos son trasladados a con sus madres hasta el segundo piso, donde quedan internados en una habitación en donde permanecen al menos otras cuatro puérperas que son constantemente asesoradas y observadas por las enfermeras.  Otra de las recomendaciones de los médicos es que las internadas tengan un solo acompañante para evitar el hacinamiento en las salas.

Dijo que “no hay restricción”, en cuanto a las visitas, pese a que hay horarios establecidos por la mañana y por la tarde, sin embargo “no siempre se respeta”, reveló.

Admitió que la seguridad del Hospital en la sección de internación es carente, a diferencia de otras áreas como el quirófano, terapia intensiva y terapia de adultos.

Según el doctor Acuña, el personal de enfermería vio a la mujer que estaba con la madre y pensaron que era su acompañante, por lo que le dijeron que podía ir a darse un baño y dejaron a la niña al cuidado de la desconocida. “Ellos pensaron que eran familiar y al salir del baño ya no estaban”, dijo en contacto con C9N.

Con respecto a las cámaras de seguridad, solo una de ellas funcionaba, sin embargo el registro del momento del robo no se tiene.

Acuña reveló que el Hospital no cuenta con guardias de seguridad, por falta de presupuesto.