VALENZUELA, Dpto. Cordillera.- Como es habitual en esta época del nuevo año 2023, los trabajadores del agro, exponen en los costados de la ruta que cruza por el centro de esta ciudad, hermosas variedades de piña, sandia, melones, uvas, naranjas entre otras variedades. En tiempo de veraneo, en que llegan numerosos bañistas para aplacar en las de los numerosos balnaerios con que cuentan en la comunidad, en este tiempo de calor reinante, también les es propicio para exponer y comercializar las importantes producciones cítricas. A esto se suman la banana, pera, incluso en algunos puestos, comercializan calabazas y zapallos, muy preferidos por los clientes ocasionales que pasan por el lugar.
La comunidad de Valenzuela, es conocida como “La Capital de la Piña Paraguaya”, cuya producción es muy apreciada tanto a nivel local, departamental y nacional.
La mayoría de los que exponen sus productos en los costados de la ruta, tanto en la parte urbana, como entrando y saliendo de la ciudad, indicaron que los precios son bastantes accesibles, lo cual ayuda de sobremanera para una mayor comercialización de las frutas puestas en forma de exposición.
Ya desde un tiempo antes la finalización del año 2022, ya venían exponiendo variadas frutas, aguardando las fiestas de Navidad y del Nuevo año 2023, con lo que pretenden seguir exponiendo por todo el mes de enero, indicaron algunos de los que están en los puestos de comercialización de las frutas de esta comunidad cordillerana.
Por: Néstor Ojeda M.