Blanco Aquíno Bazan Srio . Otep-SN

Específicamente son cinco puntos los presentados por la organización, nota mediante que esperan sean atendidos en la brevedad.
1- Nuestra educación desde años viene debatiendo la «CRISIS DE LA EDUCACIÓN PARAGUAYA», en congresos departamentales con presencia de docentes, padres de familia, estudiantes, algunas autoridades, denunciando públicamente las precariedades de las instituciones educativas de nuestro país.
2- Por otro lado, la inversión del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país es apenas unos 3,5%, mientras la inversión de los países de la región ronda por los 6% hasta 8% del PIB.
3- El Ministerio de Educación y Ciencias traslada las responsabilidades de construcción, mantenimiento y alimentación escolar a las Gobernaciones y municipios de nuestro país, argumentando que para lo mismo cuentan con el FONACIDE.
4- Por tanto venimos para solicitar informe sobre presupuesto Departamental para cubrir la construcción, mantenimiento, remodelacion de infraestructuras escolares y alimentación de lo que resta del año lectivo 2017, ya que han pasado más de dos meses que hemos iniciado las clases y hasta ahora nada hemos recibido en nuestras instituciones. Ademas nos interesa saber, el modo o los criterios a tener en cuenta para la inversión de dicho fondo.
5- Por último, las comunidades educativas aquí presentes, acompañado de la OTEP-SN estaremos en permanente asambleas a fin de salvaguardar los legítimos derechos de los niños, niñas y jóvenes estudiantes del departamento a su cargo.
So los reclamos que fueron presentados al Gobernador de Caaguazu, llevan las firmas de Osvaldo Ruiz Franco – dirigente Regional de la Otep-SN y de Blanco Aquíno Bazan Srio. Gral.de la Otep -SN

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter